Descripción

Incluye

Servicio de instalación de sistemas biométricos de huellas y proximidad

No incluye

No incluye los equipos

Más información

La lectura biométrica se basa en el caracter personal e intransferible que cada ser humano tiene asociado en algunos de sus rasgos o patrones físicos. Es un tipo de lectura muy fiable y segura debido a esta dificultad de coincidir en dos patrones.

También aporta una gran ventaja y comodidad, como es el que la "llave" de acceso lo lleva la propia persona integrada. Esto también implica que no puede ser robada ni perdida, la llave también resulta sumamente económica (no así el sistema de reconocimiento de dicha "llave") y por contra su falsificación o duplicación resultará sumamente costosa.

Hasta hace poco tiempo, estos sistemas se solían asociar al control de acceso a lugares de alta seguridad, pero en la actualidad es habitual ver sistemas biométricos para acceder a centros CPD, oficinas, o incluso para fichaje en el lugar de trabajo.

Técnicas de Sistemas Biométricos

Son muy diversos y variados los rasgos físicos o de comportamiento que se podrían utilizar par distinguir un ser humano de otro. Muchos de estos rasgos no son de aplicación en la actualidad, por no tener la tecnología de lectura que los soporte.

Dentro del control de acceso los tipos de sistemas biométricos que disponemos son:

Reconocimiento Facial. Una cámara toma la imagen de una cara, y mide las distancias y proporciones entre los puntos que separan la parte interior y exterior de los ojos, de la nariz, y la boca principalmente. Aunque reporta la ventaja de poder archivar una foto o secuencia de vídeo junto con el fichaje del acceso realizado, es un sistema con una tasa demasiado elevada de fallo (cicatrices, gafas, gorra, barba, etc.)

Reconocimiento Iris. Lectura con un alto nivel de fiablilidad y seguridad, el único incoveniente que plantea es ser un tanto intrusiva al tener que realizarse un escaner del ojo.

Reconocimiento Retina. Sistema todavía más fiable que el reconocimiento de iris al ser practicamente imposible de duplicar o engañar. No obstante es todavía mas caro e intrusivo, razón por la cual no es un sistema habitual.

Reconocimiento de huella dactilar. Es el sistema biométrico más antiguo y más económico. Plantea además la ventaja de ser muy cómodo de utilizar. Por contra, la lectura de huella plantea otros incovenientes importantes: problema de higiene al existir contacto, problema de lectura con manos sucias, es relativamente fácil de copìar una huella y por tanto engañar al sistema, tambien puede generar cierto recelo en los usuarios por asociarse al entorno policial. Pese a estos problemas es el sistema ideal para instalaciones sin una elevada necesidad de seguridad.

Reconocimiento Características de la Mano. Tecnologia basada en la medición de la forma del perímetro de la mano. Comparte las desventajas de la lectura de huella, añadiendo además un coste más elevado y una menor fiabilidad. Esto es debido en parte a un menor desarrollo de esta tecnología, lo que le hace desaconsejable para la mayoría de aplicaciones.

Reconocimiento de las características de la palma de la mano. Esta tecnología se aplica a la lectura de pliegues, huellas, arrugas y demás características unicas en cada ser humano en la palma de la mano. Sistema similar a la lectura de huella dactilar con la importante ventaja de porder realizar el escaneado sin contacto fisico.

Ubicación

Calle Zela 590

Tacna

Opiniones sobre este servicio

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!

¿Usaste este servicio? Comparte tu opinión

org.codehaus.groovy.grails.web.taglib.NamespacedTagDispatcher@23b6d557
Quiero opinar

Instalación De Sistemas Biométricos

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!

Información sobre el vendedor

Nombre

Gaetano

Teléfono

(975) 254744

Publicidad

Publicación #433392607

Denunciar